CONGRESO ESTUDIANTIL 2015

   




Estimada Comunidad Universitaria:

Tenemos el agrado de informar que entre los días 13, 14, y 15 de mayo del año 2015, el grupo de estudiantes IUS ENTIS y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, realizarán en la ciudad de La Serena el segundo Congreso de Estudiantes de Derecho, que abordará el tema “Los Derecho Fundamentales; Origen, Evolución, ¿Crisis?”.

Sin duda este segundo Congreso, es un acontecimiento relevante, motivador, de gran importancia y trascendencia para nuestra casa de estudio, docentes y alumnado en general.

Los Derechos Fundamentales, si bien son una construcción teórica moderna, han estado insertos en el Derecho desde sus orígenes en la antigua Roma, pero sin duda han tenido un marcado desarrollo desde las grandes revoluciones. En adelante, los derechos humanos, considerados inherentes al hombre, se fueron plasmando paulatinamente en los ordenamientos positivos emergentes, pasando así a constituir lo que actualmente denominamos Derechos Fundamentales.

Si bien es cierto que hoy en día nadie pone en duda la relevancia de esta temática, han ido surgiendo nuevos desafíos, lo que nos hace cuestionarnos si existe actualmente una crisis en el ámbito de los Derechos Fundamentales.

De este modo queremos invitarlos a reflexionar en torno a esas ideas y a realizar un análisis crítico del origen, desarrollo, evolución y desafíos en relación a los Derechos Fundamentales y como éstos se vinculan con las distintas ramas del Derecho.

Es un honor dirigirnos a ustedes e invitarlos cordialmente a participar de este Congreso, deseando desde ya contar con su distinguida presencia.



Grupo IUS ENTIS
Universidad Central de Chile
La Serena





WWW.IUSENTIS.BLOGSPOT.COM














  • El alumno interesado en presentar su ponencia en el congreso deberá llenar la ficha de inscripción que se adjunta hasta el día 7 de febrero del año 2015 con el objeto de inscribir el tema. (Ficha de inscripción de ponencias LINK). Las fichas de inscripción deberán remitirse en formato digital al mail iusentisinvestigacion@gmail.com . La Inscripción será efectiva cuando el interesado reciba un mail de confirmación.
  • El Plazo fatal para presentar los trabajos terminados sera hasta el día 15 de marzo del año 2015. en formato WORD al mail iusentisinvestigacion@gmail.com
  • El autor de la ponencia deberá entregar impreso un ejemplar de su ponencia al departamento de investigación IUS ENTIS el día de la presentación en el congreso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario